Salome Martínez

Aplica Seguridad Pública Municipal antidoping sorpresa a policías de Apodaca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

IMG_9691

 

Por Grupo 4poder

Mantener una corporación segura, es el objetivo de la aplicación de las  pruebas antidoping, informó el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García.

Y es que, de manera sorpresiva, durante el cambio de turno de este viernes, los policías de Apodaca fueron sometidos a dichas pruebas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPVA).

“El objetivo es garantizar que nuestros elementos estén limpios y que la ciudadanía esté tranquila que su seguridad está en manos de elementos de confianza”, explicó el Edil tras realizarse las pruebas.

En total fueron 385 personas las que se sometieron a dicha prueba, entre ellos 350 policías en activo; 30 cadetes próximos a graduarse; el propio Alcalde; la titular de la SSPVA, Perla Martínez; el director de Policía, Gustavo Ruíz; el director de Tránsito, Guillermo Silva y el director de la Academia de Formación Policial, Miguel Chapa.

“Este proceso también nos ayuda a renovar sus portes de arma y para los nuevos elementos, para su trámite y futura utilización en sus labores como policías en activo”, agregó.

Cantú García destacó que los resultados se entregarán esta misma semana y aquel elemento que resulte positivo, será dado de baja inmediatamente.

“Vamos a aplicar cero tolerancia en este sentido, aquel que dé positivo, se irá de la corporación; está prueba detecta cinco tipos de drogas, entre ellas la cocaína, la marihuana, barbitúricos, entre otras”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login