Salome Martínez

Vamos a dejar la cartera abierta para temas deportivos, culturales y de seguridad: Víctor Fuentes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_9735

 

Por Fanny Marttínez

 

Un 50% de avance registra la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva CEDECO, en la que se invertirán 30 millones de pesos y se planea concluir en su totalidad en el mes de mayo próximo, informó el alcalde Víctor Fuentes Solís, al realizar un recorrido de supervisión por la obra.

El edil nicolaíta recordó que el espacio deportivo es uno de los más antiguos del municipio, ya que fue  construido hace 44 años, en la Administración del alcalde Luis J. Prieto y es uno de los más grandes del área metropolitana.

 

“Daremos grandes pasos para estar concluyendo, como nos lo propusimos en el mes de mayo, vamos avanzados con el tartán, vamos a habilitar cercas, barandales, las gradas se van a modificar, se van a colocar butacas y vamos a poner escalinatas”, señaló.

“Ahorita estamos detenidos por las lluvias, pero reanudaremos los trabajos en cuanto las condiciones del clima permitan la aplicación de los materiales. Va a quedar de primer mundo, esta fue la primera unidad deportiva de San Nicolás y la primera con estas características y la más grande de la zona metropolitana”, dijo.

Agregó que las 12 unidades deportivas y  espacios culturales de San Nicolás  serán rehabilitadas y en los trabajos se invertirán de 350 a 400 millones de pesos, incluyendo el tema de seguridad.

IMG_9637

“Vamos a dejar la cartera abierta para los temas deportivos y culturales y de seguridad obviamente que están vinculados, porque esta parte es la que nos ayuda mucho a prevenir  que los jóvenes y niños caigan en la delincuencia, lo solucionamos generando actividades sanas, donde desarrollen sus talentos artísticos y deportivos”, afirmó.

IMG_9716

“Será una inversión sin precedentes en la historia de un municipio en Nuevo León, todas las unidades deportivas que tiene el municipio, que es el que tiene más unidades deportivas tal vez en el país, van a quedar como nuevas para que puedan disfrutarse en sus canchas de Tenis, de Basquetbol, de Voleibol, Soccer, de Americano, de Frontón, como lo estamos haciendo con la Unidad Deportiva Anáhuac”, aseveró.

IMG_9697

A la Unidad Deportiva CEDECO acuden 10 mil personas a practicar deporte, en total 30 mil niños y jóvenes están inscritos en las 12 unidades deportivas del municipio y 3 mil en actividades culturales.

Se pretende lograr la meta de que uno de cada tres niños nicolaítas se involucren en dichas actividades, al final de la Administración. Según las estadísticas, en San Nicolás, ninguno de los menores que practican deporte, han sido sorprendidos en actos delictivos.

You must be logged in to post a comment Login