Salome Martínez

Inaugura Apodaca obras viales con una inversión de 18 millones de pesos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

apodaca-pmnoticias-tv-oscar-cantú

 

Por 4poder.info

 

Con el fin de desfogar el tráfico vehicular por la zona Centro, el municipio de Apodaca inauguró, hoy, dos obras viales.

El Alcalde, Oscar Cantú García informó que la inversión total de ambas obras fue de 18 millones de pesos.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la primera inauguración fue la ampliación a la vialidad paralela al Arroyo Topo Chico, en el tramo de la calle Rubén García a la Carretera  Apodaca-Santa Rosa, con seis kilómetros de longitud y un espesor de espesor, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado.

“Con esta ampliación queremos reducir el tránsito vehicular de que ingresa a la Cabecera municipal y acortar los tiempos de traslado de los casi 7 mil automovilistas que utilizan este cruce”, mencionó.

Mientras que la segunda obra, que representó una inversión de 8 millones de pesos y consta de la ampliación de 10 kilómetros de pavimento asfáltico de la calle Nuevo León, en la colonia Nova Apodaca.

“Con esta reconstrucción estamos cambiándole el entorno a esta zona del municipio, pero principalmente beneficiando a los vecinos que aquí viven y a los que utilizan la vía para tomar la carretera Miguel Alemán y evitar que entren al Casco municipal”, agregó Cantú García.

En el evento protocolario, el Edil informó a los presentes que con la apertura de la calle, ya podrá circular por la vía la ruta 109, misma que pasa por el Centro de Apodaca y llega hasta el Pabellón Ciudadano, en Monterrey.

“Con la introducción de la ruta, ahora los vecinos podrán acceder a ella a unos metros de sus viviendas, pues desde antes del inicio de la obra, la ruta se desviaba y tenían que caminar cerca de un kilómetro”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login