Salome Martínez

Grupo Legislativo de Diputados Independientes se opone a verificación vehicular con costo a ciudadanos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
 
karina-barrón-pm-noticias-tv
Por Grupo 4poder.info
La coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, manifestó su desacuerdo ante el proyecto del Gobierno del Estado de aplicar el programa de verificación vehicular con costo a los propietarios de vehículos.
En entrevista, la legisladora consideró necesaria la implementación de un esquema para reducir los altos niveles de contaminación que presenta la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo enfatizó que temas como la verificación vehicular no puede ser empleado con fines recaudatorios.
“Es necesaria una verificación con el tema que estamos viendo con el gran problema de la contaminación, sin embargo no apoyaría que tuviera un costo, que fuera para recaudar, ya no le podemos pegar al bolsillo de los ciudadanos”, enfatizó la Diputada Independiente.
El Gobierno de Nuevo León informó que insistirán ante la LXXIV legislatura para que sea aprobada la reforma a la ley que permita la entrada en operación del sistema de verificación vehicular, bajo el argumento de que el 60 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana es producida por los vehículos automotores que circulan diariamente.
En respuesta, la coordinadora parlamentaria aseguró que antes de atentar contra el bolsillo de los ciudadanos, las autoridades deben implementar el programa en el transporte de carga y pasajeros en incluso en la flota de unidades oficiales, y en una segunda etapa ampliarlo de forma gratuita al resto de los propietarios de vehículos.
Urgió al Gobierno del Estado a “cuadrar números” para encontrar mecanismos que garanticen la gratuidad del programa, de lo contrario el Grupo Legislativo de Diputados Independientes votará contra su implementación.

Share

You must be logged in to post a comment Login