Salome Martínez

Entrega Monterrey Apoyos Sociales a Vecinos de Fomerrey 45

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

adrián-de-la-garza-monterrey-pm-noticias-tv_LI

 

 

Por 4poder.info

 

Para brindar viviendas dignas, mejorar las condiciones de salud y disminuir los índices de pobreza, el municipio de Monterrey en coordinación con la Asociación Mariana Trinitaria benefició a 73 familias de la Colonia Fomerrey 45 con tinacos de agua y bultos de cemento para la construcción de sus casas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó de manera simbólica a dos vecinas, un tinaco y una dotación de cemento.

Para Fomerrey 45, las autoridades y la agrupación llevaron 23 tinacos y más de 33 toneladas de cemento.

De la Garza Santos señaló que este esfuerzo se realiza de manera tripartita entre la autoridad municipal, la congregación y la aportación de los vecinos, el cual busca beneficiar a los habitantes con mayores carencias.

“Es un programa en donde todos estamos aportando, los vecinos ponen una parte, el municipio de Monterrey aporta otra parte y obviamente Congregación Mariana Trinitaria aporta otra parte para poder dar un poco de apoyo al ciudadano de diferentes entidades, en esta ocasión estamos hablando de Monterrey”

“Aquí estamos con el programa de Congregación Mariana Trinitaria y obviamente con el esfuerzo de Monterrey y el esfuerzo de todos ustedes también, porque hay que decirlo si no, el programa no sirve, no es nada más de dar, al contrario, todos aportamos, donde la sociedad también se compromete, la sociedad también se penetra en un esfuerzo conjunto entre autoridad, asociaciones civiles y todos ustedes”, recalcó.

Por su parte, Roberto Garza Leonard explicó que este programa incide en los índices de pobreza que establece el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)

“Con este programa estamos atacando las carencias de salud y de vivienda que CONEVAL ha establecido y con esto estamos trabajando en la disminución de esas brechas, el trabajo de los ciudadanos es lo más destacado, que son ellos los que nos han marcado la pauta para poder trabajar”, expresó.

Una de las beneficiarias, Patricia González Hernández agradeció el apoyo recibido:

“Nos sentimos más que orgullosos de haber conocido este programa porque mediante este vamos a obtener cosas que a lo mejor por falta de recursos no lo podíamos obtener, por medio de este programa vamos a seguir adelante con nuestros proyectos”, aseguró.

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a 108 familias, 73 en esta ocasión y 35 en diciembre del año pasado.

El Gobierno de Monterrey fungió como enlace al llevar a cabo los estudios socioeconómicos correspondientes a fin de concretar la entrega estos beneficios.

En el evento también estuvo presente Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, el Director General de Desarrollo Social, Enrique García, la Síndico Primera Eliza Estrada y el Síndico Primero Roque Yáñez.

 

 

 

Share

You must be logged in to post a comment Login