Salome Martínez

Piden que procurador deje cimientos de la legalidad a la figura del Fiscal

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG_20170228_111738843

Por David Casas

 

El recién aprobado procurador de Justicia estatal, Bernardo González Garza, tiene la responsabilidad de sentar las bases de la legalidad, el rescate de la credibilidad de la autoridad y sobre todo escuchar a las organizaciones civiles, para dejar un cimiento sólido al Fiscal General que entra en acción en algunos meses.
Para Aníbal Garza, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, González tiene la oportunidad de ser el parteaguas en el área de la procuraduría pues la figura del Fiscal tiene que asentarse en una cimentación basada en la cultura de la legalidad y erradicar la imagen negativa que dejó el ex procurador Roberto Flores.
La recuperación de la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la procuración de justicia y escuchar a los organismos ciudadanos, son factor fundamental que permitirá al Fiscal hacer su trabajo con seriedad y responsabilidad, considera.
Asimismo, le solicita el PRD al procurador que exista una auténtica coordinación con las policías federal, estatal y municipal y que se lleve hasta sus últimas consecuencias el combate a la corrupción.
La figura del Fiscal recién aprobada por el Congreso Local deberá entrar en acción en los próximos meses por lo que González sería el en el actual sistema el último procurador de Justicia.
Por ello, el PRD confía en que la experiencia y juventud de González Garza, permita hacer cambios reales al interior de la dependencia para que en el nuevo sistema de justicia el Fiscal se apoye en una infraestructura legal y cultural bien cimentada.
Área de archivos adjuntos

 

You must be logged in to post a comment Login