Salome Martínez

Propone penalizar daño al medio ambiente

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DIP. JORGE BLANCO

 

Por 4poder.info

 

Ante los impactos negativos que se presentan en el medio ambiente, el diputado Jorge Blanco presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito dañar el medio ambiente.

El Legislador Jorge Blanco señaló que la protección del medio ambiente debe formar parte de la política criminológica  del estado.

“Estamos proponiendo que Nuevo León sea el primer estado de la República ambientalmente responsable y con penas severas con el fin de erradicar de fondo el problema ambiental, y que servirá de ejemplo y modelo para las demás entidades federativas al tipificar en su Código Penal los delitos contra el medio ambiente”, detalló el diputado Jorge Blanco.

“Proponemos agregar un título vigésimo octavo al Código Penal que se llama delitos contra el medio ambiente, el cual, consta de cuatro artículos en los que se especifican las penas y lo que queremos agregar”.

Se suscribieron a la iniciativa los diputados Samuel García, Marcelo Martínez, Marcos Mendoza,  Sergio Arellano, Felipe Hernández, Ludivina Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login