Salome Martínez

Recibe alcalde de Apodaca a jóvenes talentosos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG_6131 copia

 

Por Salomé Martínez

Las ganas de sobresalir en su comunidad, llevo a dos jóvenes de Apodaca a lograr uno de sus más grandes sueños: trabajar con la NASA.

Emiliano Corona Romero, habitante de la colonia Pinos y Oscar Daniel Ríos Mercado, vecino de Prados de Santa Rosa, platicaron, hoy con el Alcalde Oscar Cantú García sobre sus proyectos a futuro y la ilusión que les provoca participar en un proyecto de este tipo.

“Estamos muy entusiasmados en poder participar un proyecto tan importante como éste, vamos a competir con estudiantes de escuelas privadas y de otros estados en áreas físicas y matemáticas para lanzar la cápsula-satélite”, dijo emocionado Corona Romero.

Por su parte, el Edil se comprometió a brindarles apoyo para que continúen con sus proyectos al regreso del Festival en el que participarán en Ciudad de México.

Durante la charla, los alumnos del Conalep Plantel San Nicolás de los Garza I, externaron al Alcalde sus deseos de compartir la experiencia que están viviendo a más jóvenes de su edad para motivarlos a perseguir sus sueños.

“Nos gustaría platicar con otros jóvenes para que ellos se motiven a seguir sus estudios y a buscar llegar al máximo en sus especialidades como nosotros que vamos a trabajar con ingenieros que han colaborado con la NASA”, dijo el estudiante de cuarto semestre de la carrera Electromécanica Industrial.

Luego de obtener el primer lugar en el concurso de robótica «Robot Hero», los apodaquenses construirán una cápsula-satélite que será lanzada al espacio.

Cantú García sostuvo que apoyará a los jóvenes a su regreso del Festival y refrendó su compromiso por contribuir en su preparación académica y profesional.

You must be logged in to post a comment Login