Salome Martínez

Buscan enriquecer los marcos normativos del Sistema Estatal Anticorrupción

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION 2

 

Por 4poder.info

 

Para establecer los marcos normativos del Sistema Estatal Anticorrupción, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo junto a Asociaciones Civiles, Organismos y Ciudadanos.

Los diputados Myrna Grimaldo, Presidenta de la Comisión Anticorrupción; Hernán Salinas, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Héctor García, Presidente de la Comisión de Legislación presidieron los trabajos.

“Las principales preocupaciones que hay por parte de los ciudadanos  tienen que ver con los procesos de designación de los titulares de las nuevas dependencias que se están creando, es decir la fiscalía general, la fiscalía anticorrupción y el magistrado especializado en el combate a la corrupción, hay propuestas muy puntuales sobre la mesa respecto a la participación que debe tener el comité de selección es que haya una mayor participación dentro de estos procesos”, expresó en entrevista Hernán Salinas.

“Lo que vamos a buscar es tener la mayor participación ciudadana posible, eso es un compromiso”.

Por su parte, el diputado Héctor García señaló en entrevista “El éxito del Sistema Estatal Anticorrupción será la participación ciudadana, hoy nos exigen y nosotros coincidimos que el éxito del Sistema Estatal Anticorrupción será desde el inició la participación de ciudadanos mediante el comité de selección”.

“Ya hay conceptos para lo que siguen siendo las reformas secundarias, como la definición de ¿qué es un hecho de corrupción?, porque finalmente no satisface lo que se hizo a nivel federal, existen situación de lo que sucederá con la prescripción de los delitos”.

En la mesa de trabajo participaron Integrantes de Coalición Anticorrupción, Ciudadano Empoderado,  Democracia Participativa Ciudadanos contra la Corrupción, Redes Quinto Poder y Colegios de Abogados.

You must be logged in to post a comment Login