Salome Martínez

Refuerza Sector Salud aplicación de la vacuna contra la influenza

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

vacunación salud (2)

 

 

Por 4poder.info

 

Para concientizar a la población de la importancia vacunarse contra la influenza estacional, autoridades del Sector Salud, recorrieron algunos módulos de vacunación para aplicar dosis y brindar información a la ciudadanía.

En esta ocasión tocó el turno a la Clínica 30 del IMSS, donde el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, y el Delegado del Instituto, Francisco Javier Mata Rojas, recorrieron las instalaciones invitando a los pacientes a vacunarse.

Incluso, los funcionarios aplicaron algunas dosis, al tiempo que explicaban a las personas que la vacuna es segura, efectiva y gratuita.

“¿Ya se vacunaron contra la influenza?”, preguntó De la O Cavazos a varios de los derechohabientes que pasaban por el módulo, “¿No? Vengan, aquí se la aplicamos, no duele y le va a proteger durante esta temporada”.

En lo que va de la temporada invernal, que inició en octubre, se han presentado 208 casos de influenza, de los cuales 184 son AH1N1; la cual de no tratarse a tiempo puede traer serias complicaciones sobre todo para los pacientes quienes no cuentan con la protección del biológico y que padecen alguna enfermedad crónica no controlada. También se han presentado 16 decesos.

Por ello, las autoridades del sector salud se dieron a la tarea de instalar módulos de vacunación, que vienen a sumarse a los que ya operan en las distintas unidades de salud, para reforzar la misma.

La semana pasada, la Secretaría de Salud instaló un módulo en el Pabellón Ciudadano donde se inmunizó a más de 700 personas.

“Para nosotros es muy importante unir esfuerzos y trabajar coordinados porque así podemos llegar a una mayor cantidad de ciudadanos”, manifestó e la O Cavazos.

“La semana pasada estuvimos en el Pabellón Ciudadano donde vacunamos a una gran cantidad de personas, ahora estamos aquí en estas instalaciones del  IMSS, con mi amigo Francisco Mata, para concientizar a la población de la importancia de vacunarse. La vacuna es segura y es gratuita”.

El funcionario estatal pidió además reforzar las medidas preventivas como lo es evitar los cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien si van a salir; consumir frutas ricas en vitamina C; al estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo y lavarse frecuentemente las manos.

Recordó que la vacuna se aplica principalmente a las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, así como al personal de salud.

 

You must be logged in to post a comment Login