Salome Martínez

Inauguran edificio de bomberos y protección civil en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

EPC2

 

Por Axel Óliver M

 

Con una inversión de 11 millones de pesos, se inauguró el nuevo edificio de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, totalmente equipado y con instalaciones más modernas y funcionales, ubicado en avenida Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, colonia Industrial Nogalar.

Luego de cortar el listón inaugural del nuevo inmueble, el alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que las anteriores instalaciones tenían 42 años de antigüedad, en una extensión de terreno de 460 metros cuadrados, mientras que el actual edificio tienen mil 500 metros cuadrados de construcción.

“Ya las condiciones obviamente estaban rebasadas en fondo y forma, era un edificio mucho más pequeño, este es tres veces más grande, este edificio integra todos los elementos que puede tener una corporación de bomberos, una central de radio, área de inspección, área jurídica, el aula para seguir capacitándose permanentemente, dormitorios, comedor, almacén, baños, subestación eléctrica y estacionamiento para siete camiones”, dijo.

“Es un área muy completa, de vanguardia, no escatimamos cuando se trata del tema de Protección Civil y Bomberos. Adicionalmente la empresa Ternium nos dio una parte importante de terreno que nos faltaba para poder generar la capacidad de maniobra en la entrada y salida a este inmueble. Todo el equipamiento es nuevo, van a empezar el año con el pie derecho en cuanto a instalaciones y equipo”, señaló.

Fuentes Solís hizo un reconocimiento a la labor de los elementos de la corporación de Bomberos y Protección Civil, ya que desde el inicio de la administración se han atendido oportunamente todos los reportes de incendio y gracias a ello no se han registrado pérdidas humanas.

Destacó que el cambio de ubicación se decidió debido a que el cruce, de Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II, representa el centro geográfico del municipio, lo que permitirá a los elementos trasladarse con mayor rapidez y atender los reportes oportunamente.

“En lo que va de la administración hemos tenidos 12 casos de incendio y todos se han atendido oportunamente, esto nos va a permitir hacerlo todavía mejor, ya que este espacio de la ciudad es precisamente el centro geográfico, por eso aquí atrás está Servicios Públicos, por eso en su momento lo cambiamos, porque de aquí llegas en máximo 15 minutos a cualquier parte de la ciudad y con las torretas y sirenas los Bomberos llegan mucho antes”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login