Salome Martínez

Familias de Pesquería reciben su escritura por parte de Fomerrey

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

pesqueria-3

 

Por Grupo 4poder 

 

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Ciudadano a través de Fomerrey con la Administración del Alcalde de Pesquería Miguel Ángel Lozano Mungía realizaron el proceso de ratificación de firmas y entrega de escrituras a familias pesquerenses.

Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey,  explicó que la ratificación consiste en el penúltimo paso del proceso de escrituración con el que el Registro Público de la Propiedad da fe de la legitimidad de las rúbricas de los propietarios.

«Nos llena de satisfacción contar con el apoyo del Gobierno Municipal en esta importante tarea de buscar garantizar la certeza  jurídica con la ratificación de firmas y entrega de escrituras que realizamos este dia en beneficio a los habitantes de Pesquería. Con la escritura el  patrimonio de las  familias quedará blindado con la cláusula patrimonial y la testamentaria que evitan que nadie puede embargar su propiedad y al fallecer los titulares pasa automáticamente a la familia ya que es declarada patrimonio familiar», detalló el funcionario.

El Alcalde de Pesquería Miguel Ángel Lozano Mungía agradeció el apoyo y el compromiso de Fomerrey en trabajar de la mano para que las familias cuenten con su patrimonio.

«Entregar la tranquilidad y la certeza jurídica a través de la escritura es de las cosas más satisfactorias de los servidores públicos por lo que entiendo un reconocimiento y agradecimiento a Adalberto Núñez Ramos director de Fomerrey por el gran empeño e interés que pone en el trabajo coordinado para que ustedes tengan su escritura», expresó el edil.

En este sentido, el edil de Pesquería puntualizó para incentivar la respuesta de la gente para realizar su regularización a través de la obtención de su escritura, el municipio tiene el costo del Impuesto de sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) está a $1 peso a fin de motivarlos a realizar su trámite y aseguren su patrimonio familiar.

En el caso de Fomerrey para todos aquellos que realicen el pago total de su terreno durante el mes de diciembre obtendrán sin costo alguno su escritura y su carta de no adeudo.

Las familias beneficiadas con la ratificación de su escritura son habitantes de las colonias: Desarrollo Solidaridad, Los Manantiales, Lomas del Calvario, Dos Amigos, Santa María Pesquería, La Loma y Los Pinos

 

You must be logged in to post a comment Login