Salome Martínez

Atienden a 52 personas en el inicio del Operativo por bajas temperaturas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

3

Por 4poder.info

Más de medio centenar de personas fueron atendidas la noche de este jueves durante las primeras dos horas del Operativo Carrusel por Bajas Temperaturas que implementaron dependencias del Municipio de Monterrey ante la llegada del Frente Frío número 13.

Erick Cavazos, Director de Protección Civil Regiomontana dio a conocer que  en el lapso antes mencionado se entregaron 60 cobertores, y trasladaron a ocho personas al albergue de la colonia Tierra y Libertad que el DIF implementó para atender a quienes no tienen donde vivir.

En el arranque del operativo se recorrieron las calles de Cuauhtémoc y Madero, Félix U. Gómez y Washington y  Prolongación  Madero donde fueron atendidas 52 personas en situación de calle, se les proporcionaron cobijas y chocolate caliente.

En el Operativo participan elementos de las Direcciones de Salud, Protección Civil, y Seguridad Pública municipales, y son apoyados por la Cruz Verde y Bomberos de Monterrey.

“El indigente es el primer objetivo del operativo Carrusel, es el que no tiene dónde vivir, y después vamos a dar apoyo a la gente que tiene enfermos en hospitales como en el Universitario” explicó el funcionario.

El dispositivo se implementa cuando las temperaturas descienden a siete grados o menos o incluso cuando la sensación térmica está en ese nivel y el operativo se mantiene de manera permanente mientras las condiciones del clima sean de frío.

Cualquier reporte de personas que requieran asistencia se puede realizar al teléfono 5102-8917 o al 911.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login