Salome Martínez

Otorgan reconocimiento a investigaciones sobre empresas familiares

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

12

 

Por 4poder.info

 

Con la presentación de estudios desde tres diferentes perspectivas sobre las empresas familiares, se entregó el Premio UDEM Adalberto Viesca Sada a la Investigación Empresa Familiar Latinoamericana.

La ceremonia del galardón que otorga la Universidad de Monterrey, a través de su Centro de Empresas Familiares, se realizó la noche del miércoles en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

Los ganadores fueron Lucila Mariel Garavaglia, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina; y Luca del Bene, de la Università Politecnica delle Marche en Ancona, Italia; por la investigación “Los gerentes no familiares en la PYMES familiares”.

Asimismo, Guadalupe del Carmen Briano Turrent, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el trabajo “Diversidad en el consejo de administración y creación de valor económico en empresas familiares cotizadas latinoamericanas”; y Juan Manuel San Martín Reyna y Jorge Durán Encalada, del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas de Puebla, con el estudio “Radiografía de la empresa familiar en México”.

El evento estuvo encabezado por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado de Jesús Herrera Casso, presidente del Consejo del Centro de Empresas Familiares de la UDEM; y Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior.

Dieck Assad señaló que la UDEM está consciente de la relevancia que tiene la investigación, pues conforma la base sobre la cual se toman decisiones acertadas y encaminadas a la mejora continua.

“Con esto en mente, como institución educativa, por una parte, fomentamos el impulso a la investigación, y por otra, a su aplicación, en respuesta a las necesidades específicas que presenta cada organización”, indicó.

Agregó que cada uno de los trabajos premiados deja al descubierto hallazgos trascendentes para el desarrollo de las empresas familiares.

También estuvieron presentes miembros de la familia Viesca Treviño: Lucía María Treviño de Viesca y sus hijos Alejandro y Gabriel, así como miembros de la familia Viesca Sada.

Durante el evento, José Ángel Vázquez Villalpando, director del Centro de Empresas Familiares, presentó el libro “Lecciones para empresarios familiares, volumen VII”, que incluye las mejores investigaciones de la edición anterior de esta convocatoria.

Además, se realizó el lanzamiento de la convocatoria al Premio UDEM Adalberto Viesca Sada a la Investigación Empresa Familiar Latinoamericana 2017.

You must be logged in to post a comment Login