Salome Martínez

Ante Trump, México requiere de un Presidente muy capaz

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
 unnamed
Por 4poder.info
Dadas las circunstancias en que se desenvolverá el país con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, los mexicanos requerimos, en el próximo sexenio, un mandatario muy preparado, apoyado por un gabinete de científicos con conexiones mundiales y enfocado a defender nuestros intereses, políticos y económicos, consideró el ingeniero Pedro Pérez Gómez, dirigente de Antorcha Campesina Nuevo León.
A la pregunta de si entre los presidenciables que se mencionan actualmente, está ese mexicano con las condiciones señaladas, Pérez Gómez respondió: “la mayoría no, y el que va a ser, todavía no aparece.”
Se va a necesitar de un Presidente con las capacidades para negociar las mejores cosas a favor de México. “Que defienda lo nuestro, que los acuerdos sean más parejos, y no nos quedemos en desventaja”, refrendó Pérez Gómez en rueda de prensa donde anunció la celebración el 26 y 27 de noviembre del concurso nacional de canto “Voces de Antorcha” en su quinta edición, en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo.
Argumentó que el señor Trump trae un discurso de protección de los intereses estadunidenses porque es sabido que EUA está en una fuerte crisis. Asimismo, alertó que también no se descartan situaciones conflictivas de Trump con China y Rusia “aunque los rusos no están amarrados”, y más porque el candidato electo norteamericano en un momento dijo que el presidente ruso Putin era mejor que Barack Obama.
Ahora que Donald Trump resultó ganador en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos necesitamos un gobierno muy preparado, con personas muy capacitadas en las distintas materias, y en la diplomacia, dijo el vocero al exponer que tendría que ser un gabinete bien combinado con gente experimentada y jóvenes, en donde será de la mayor prioridad que sean, todos, gente sensible.
Dijo que México ha contado recientemente con mentes consideradas brillantes, personas muy destacadas con relaciones en los grandes bancos y organizaciones mundiales “pero el problema es que se venden a los Estados Unidos” y “se olvidan del pueblo”.
Empresarios no reinvierten
En otro enfoque de la entrevista, afirmó que en México se registra un problema de clases sociales: los muy ricos y los pobres, y se explicó: “los empresarios mexicanos casi no reinvierten y sus ganancias las destinan para cubrir nada más lo suyo” en donde de cada peso que ganan, apenas vuelven a invertir, cuando mucho, 25 centavos. En China, es distinto, allá los empresarios reinvierten 40 centavos, detalló el ingeniero Pedro Pérez Gómez.
Somos un país de dos clases sociales, los que tienen mucho y los que no tienen casi nada, insistió al enfatizar que la situación socio-económica actual “nos está regresando a etapas de la explotación obrera, y en el campo, a los tiempos de la “Tienda de raya”.
Iniciativa popular
Luego, abundó, la gente debe tomar la iniciativa y organizarse en aquellos lugares donde los gobiernos no responden.
Salir de la queja y hacer las cosas con el esfuerzo propio y en solidaridad con los vecinos y los semejantes por medio de la autoconstrucción, en la autogestión, por ejemplo.
Recordó que cuando Manuel Bartlett fue gobernador de Puebla -“ahorita ya ni sabemos en qué ideología anda”- declaró públicamente que iba a acabar con Antorcha Campesina y nuestra organización soportó la represión del entonces priista y usamos la solidaridad entre la gente a grado tal que subsistimos y hasta crecimos al doble en la integración de más compañeros.

You must be logged in to post a comment Login