Salome Martínez

Se coloca NL a la vanguardia en materia deportiva

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

06

 

 

Por Axel Óliver M

Nuevo León aspira a ser el primer Estado del país con la mejor infraestructura deportiva y atletas de alto rendimiento en México, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras inaugurar el primer Congreso de Turismo Deportivo 2016, El Bronco manifestó que el Gobierno Ciudadano impulsará el deporte e invertirá los recursos necesarios.

“Y que puedan nuestros estudiantes del deporte tener las mejores condiciones, primer mundo”, expresó.

“Tenemos que ir a Tokio (Olimpiadas 2020) a traer medallas y para eso vamos a hacer un fondo de 160 millones de pesos porque queremos que los deportistas de Nuevo León le den gloria a México.

“Vamos a invertirle a tener el mejor Centro Acuático del país y eso va a traer invertir deportiva, nos queremos convertir en el primer estado que tenga la infraestructura y los mejores deportistas del país”.

“Por eso les agradezco a ustedes los que se dedican a hacer y organizar actividades deportivas que atraen a la gente”.

Este viernes, sábado y domingo se realizará en la entidad el Mundial de Karate, y la próxima semana se desarrollará en Nuevo León el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23.

“Vamos a traer competencias internacionales de box, tenemos la infraestructura para hacer todo”, apuntó El Bronco.

Miguel Ángel Cantú, subsecretario estatal de Turismo, señaló que el objetivo del Congreso es impulsar esta disciplina entre los destinos con potencial turístico como Nuevo León para la atracción de acontecimientos deportivos  de talla nacional e internacional.

You must be logged in to post a comment Login