Salome Martínez

Mejoran agencias calificación a emisiones bursátiles de la REA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

operaciones-bursatiles-crecen-26-35-en-el-2016

 

Por Adela Martínez

La agencia HR Ratings mejoró su calificación para el presente año a tres de cuatro emisiones bursátiles de la Red Estatal de Autopistas (REA), en tanto que Standard & Poor’s también elevó su calificación a una de ellas.

El titular del organismo descentralizado, Mauricio Zavala, comentó que el establecimiento de esquemas de control más estrictos y una mayor transparencia en el ejercicio de los recursos han contribuido a que las agencias calificadoras tengan más confianza en el desempeño de las emisiones bursátiles de la REA.

Explicó que las empresas calificadora consideran parámetros de evaluación como el comportamiento del tráfico de la vía, gastos de mantenimiento y operación, pago de compromisos contractuales, cumplimiento de modelo financiero e ingresos.

“El tener una mejora de calificaciones en emisiones actuales es resultado de buen manejo de los activos y puede resultar en prepago anticipado de la deuda”, explicó Zavala.

Agregó que ante nuevas emisiones, como se planea hacer si el Congreso del Estado autoriza la bursatilización de activos de la Autopista Monterrey-Cadereyta, la mejora de las calificaciones ayudará a generar mayor tranquilidad en el mercado.

Zavala destacó que a pesar que la tasa de interés de referencia ha cambiado, esto solo tiene consecuencias directas en las tasas de interés a corto plazo.

Esto no impactará negativamente en las tasas de interés de las emisiones de largo plazo, como la que se busca obtener con la nueva emisión, explicó el Director General de la REA.

 

 

You must be logged in to post a comment Login