Salome Martínez

Riña en penal de Cadereyta, N. L; 3 lesionados

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

645

Por David Casas

Una riña registrada en el interior del penal de Cadereyta, dejo un saldo de al menos 3 internos lesionados por armas punzocortante.
Los hechos se registraron en el ambulatorio D alrededor de las 20:15 horas y terminó a 15 minutos después, cuando fue controlada por el personal penitenciario, sin que hubiera necesidad de que entrarán en acción elementos de fuerza civil, agentes federales o del ejército mexicano.
En principio se sabe que en la riña participaron alrededor de 10 internos, pero no se ha especificado por autoridad alguna el motivo que originó el problema.
Se identificó a los 3 lesionados como Julio César Verde Hernández, que es el que presenta varias heridas con las llamadas puntillas y hubo necesidad de enviarlo al hospital metropolitano en Monterrey.
Los otros lesionados que fueron atendidos en la enfermería de la penitenciaria son Víctor Fabián Torres García y José Antonio González Zapata.
Algunas versiones señalaban que durante el incidente se registró un incendio en las instalaciones, pero no fue confirmado.
El reclusorio se ubica en el municipio de Cadereyta Jiménez, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

En ese lugar murieron 49 internos en febrero de 2016 tras un enfrentamiento e incendio en las instalaciones en donde grupos antagónicos del crimen organizado se disputaban el control.
Asimismo, el 5 de junio murieron  3 personas en otra pelea entre internos.

You must be logged in to post a comment Login