Salome Martínez

A los 75 años, mujer se recibe de estilista profesional

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por David Casas

 Doña María Josefina González Karraman tiene 75 años y a su edad, dice, no está para cuidar nietos.

Tampoco se resigna a estar inactiva, encerrada entre cuatro paredes y ser esclava de los achaques.

Su tiempo señala, lo dedica  a superarse profesionalmente con el propósito de  contribuir en la economía familiar y en el progreso de México.

«Realmente estoy muy contenta porque siempre estoy aprendiendo para el futuro y para México, para nuestra familia, para la economía
familiar y para que México tenga de donde superarse cada día», manifiesta conmovida esta ancianita y en su rostro moreno se dibuja un semblante de esperanza.

«Finita», como se le conoce de cariño, concluyó junto a un grupo de 25 jóvenes mujeres,  en forma satisfactoria, un curso profesional de Cultura de Belleza impartido por la CROC de Nuevo León y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado.

«Aprendí cosas muy bonitas y voy a seguir con estos cursos porque me interesa mucho, quiero seguir adelante para ser un ejemplo en toda la comunidad y entre las madres que son jefas de familia», afirma esta vecina de la colonia obrera, madre de tres hijos y abuelita de una nieta.

Aunque de modestos recursos, doña Josefina asegura que con su nueva profesión no persigue fines de lucro solamente servir a la sociedad.

«Entonces ¿ya sabe cortar el cabello?», se le pregunta.

«Si como no», responde emocionada.

«¿Y cuanto va a cobrar?».

«Realmente quiero ayudar a los que menos tienen», expresa al ser entrevistada al término de una sencilla pero emotiva ceremonia en la que «Finita» recibió el certificado que la acredita como Estilista profesional.

Durante el evento encabezado por el líder estatal de la CROC, Alberto Serna de León quien estuvo acompañado por Osvaldo Serna Servin, dirigente del transporte de la central obrera, Adriana Guzmán coordinadora del curso informó que la capacitación tuvo una duración de 2 meses y medio.

Explicó que además de aprender a cortar, pintar el cabello y decorar uñas, las flamantes estilistas concluyeron la capacitación con una mayor autoestima, una buena actitud y seguridad para el trabajo.

Y doña «Finita»  dijo resultó ser una estudiante aplicada, pero además » tiene cuerda para rato».

You must be logged in to post a comment Login