Salome Martínez

Proponen impulsar nuevo federalismo y buena agenda municipalista

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

maxresdefault

 

Por Adela Martínez

 

Impulsar un nuevo federalismo, una reforma fiscal, una agenda ciudadana y aportarle a la transparencia, propuso el alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Acosta.

Al participar en el  Congreso Smart Cities Summit México que se realiza en el estadio BBV de los Rayados de Monterrey en el municipio de Guadalupe, el edil sonorense observó la necesidad de que tales temas se deben impulsar ya que están en la agenda municipalista.

Bajo un nuevo federalismo, las ciudades podrán contar con recursos en un esquema más equitativo y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de enfrentar con herramientas tecnológicas los grandes retos para beneficio de sus habitantes.

En su oportunidad, el Alcalde de Guadalupe y presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes, Francisco Cienfuegos, consideró que mediante estos espacios se  pueden construir agendas anteponiendo el interés público sobre intereses partidistas.

«Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro de desarrollo, incorpora tecnologías de la información y comunicación a la gestión urbana y promueve desarrollo integral y sostenido», puntualizó.

En el evento participan autoridades estatales, municipales y federales de todo México y países como Brasil, España y Argentina.

 

You must be logged in to post a comment Login