Salome Martínez

Ya están trabajando el 50% de los 600 metros lineales en camino a Santa Rosa: Víctor Fuentes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

SAM_1777

Por Dulce Xochitl M

Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras de construcción del pavimento nuevo del Camino a Santa Rosa, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que los trabajos avanzan en tiempo y forma, por lo que deberán estar listos para el 18 de septiembre, fecha señalada para entregar la rehabilitación terminada.

El edil señaló que esta obra era muy necesaria, pues transitar por Camino a Santa Rosa se había vuelto prácticamente imposible para automovilistas y operadores de transporte pesado por las condiciones que ésta presentaba, por ello decidió poner fin a esta pesadilla y logró llegar a un acuerdo de colaboración con las empresas de la zona para realizar una inversión tripartita y reparar de manera integral el tramo más afectado de esta arteria.

SAM_1751

En esta obra se están invirtiendo 4.2 millones de pesos, que fueron aportados en partes iguales por el Municipio de San Nicolás y las empresas Ternium y el Parque Industrial Kalos, que son las que quedan frente a la parte más dañada de la avenida.

“La constructora se comprometió a entregar el 18 de septiembre puntualmente, si no cumple, por cada día que se retrase la empresa nos va a dar cinco sillas de ruedas y aparte los vamos a multar”, expresó.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, dijo que el proceso de la obra ha sido complicado por diversos factores como las lluvias, las condiciones propias del tramo y los trabajos especiales que se requieren para renivelar los registros de Agua y Drenaje, CFE y compañías telefónicas, y posteriormente laborar en la vialidad en sí.

SAM_1756

Agregó que ya están trabajando el 50 por ciento de los 600 metros lineales de esta arteria, la cual tiene un ancho de 14.5 metros y que en total, la obra presenta cerca de un 30 por ciento de avance.

Fuentes Solís indicó que se está utilizando una capa de asfalto modificado de alta duración de más de 10 centímetros, la cual va a garantizar mínimo por 10 años la duración de este pavimento.

Se informó que continuarán trabajado en el cuerpo derecho de la avenida y seguirán dejando libre un solo carril (el de norte a sur).

Para el día de la inauguración deberán quedar listas la superficie de rodamiento, la pintura de señalamientos y algunas rehabilitaciones de las banquetas de la zona.

SAM_1806

El área total será de 8,400 metros cuadrados de pavimento nuevo del Camino a SantaRosa, hasta los límites con el municipio de Apodaca.

El munícipe comentó que cerca del 90 por ciento de los vehículos que circulan por esta avenida son de carga pesada y a pesar de que es mínima la cantidad de los tráileres que se dirige a las empresas que aportaron recursos para su reparación, de todos modos decidieron apoyar al Gobierno Municipal para crear un fondo y cristalizar la nueva pavimentación.

You must be logged in to post a comment Login