Salome Martínez

“Traemos el trabajo transversal de todas las secretarías para «Barrio de mi Corazón»: Adrián de la Garza

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

1

 

Por Salomé Martínez

 

Al menos 600 personas fueron beneficiadas la tarde de este martes con los servicios y actividades que ofrece el Programa “Barrio de “Mi Corazón” que implementó el municipio de Monterrey en la colonia San Ángel Sur.

Acompañado por vecinos del sector y funcionarios municipales, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó los servicios que se ofrecieron en los módulos de las diferentes dependencias municipales.

Adrián de la Garza señaló que en el programa Barrio de mi Corazón participan diferencias estancias municipales con el propósito de brindar mejor y mayor servicios a los ciudadanos regiomontanos.

“Traemos el trabajo transversal de todas las secretarías de Monterrey, Servicios Públicos previamente tuvo una intervención para prender luminarias, arreglar el área, pintar un área que estaba muy deprimida, se pintaron algunos  murales, trabajar sistemáticamente con las áreas de atención que tiene el municipio de Monterrey, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y Seguridad Pública”, dijo el munícipe.

“Es un trabajo que hemos estado haciendo en todo Monterrey, con todos los ejes transversales del municipio de Monterrey”, agregó.

Los asistentes tuvieron apoyo de una brigada médica,  acceso a becas de estudio, talleres de autoempleo, torneo de futbol, cuenta cuentos, exhibición canina, juegos inflables y mecánicos para niños, entre otras actividades.

Además se ofreció afiliación y reafiliación al seguro popular y el programa de testamentos.

Para plasmar los lugares emblemáticos de la zona, jóvenes artistas del Instituto de la Juventud y de la Dirección de Cultura realizaron un mural con el que rinden homenaje a habitantes del sector. La obra se realizó en unos tanques de agua que en algún tiempo se usaron para dotar del vital líquido a los habitantes de San Ángel Sur.

Los asistentes disfrutaron de las presentaciones musicales que ofrecieron artistas emanados de esa colonia como el grupo musical Cabritos de la Cumbia, Daniel Saldaña y Folklor Colombiano.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de bacheo en calles y avenidas, así como reparación de luminarias y barrio manual.

Este proyecto arrancó el pasado mes de febrero en la colonia Independencia y se pretende llevarlo a todos los barrios de la ciudad.

El programa se ha llevado a cabo en colonias como Topo Chico, San Bernabé, Sierra Ventana, La Alianza y Niño Artillero.

You must be logged in to post a comment Login