Salome Martínez

Continúa entrega de útiles escolares en Pesquería

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
1
Por Dulce H
Cumpliendo con el objetivo de apoyar en la economía de familias de Pesquería, este martes autoridades municipales acudieron a seis planteles educativos, para entregar los paquetes de útiles escolares.
Personal de la administración 2015-2018 encabezada por el Alcalde, el Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía, repartieron el material a través del programa “A la escuela con mochila”.
Primeramente arribaron la Escuela Técnica Roberto Rocca, en ese lugar se entregaron libretas, lápices, mochilas y demás material; posteriormente visitaron el Cecyte plantel Pesquería.
En su mensaje el Presidente Municipal dijo a los estudiantes que los útiles ayudarán para que tengan un mejor desarrollo estudiantil.
“Es un detalle chiquito, pero muy grande en virtud del compromiso que tenemos que hacer en este tema de la educación, porque en el tema de la educación no se trata que cueste, 100, 200, 300 pesos la mochila, se trata de que lo queremos hacer a todos los niveles preescolares, primaria, secundaria, preparatoria, queremos que le echen ganas, porque los retos son mayores. Cada vez más las empresas los quieren ver mejor preparados”, expresó.
IMG_5280
En seguida la entrega de mochilas se dio en el Jardín de Niños, General José Joaquín Herrera, ubicado en La Ladrillera y luego en la Secundaria No. 129 General. Félix Uresti Gómez, en el sector de Colinas del Aeropuerto.
Alrededor de las 15:40 horas las autoridades visitaron la Primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la colonia Colinas de Santa Engracia; posteriormente se dirigieron al Jardín de Niños, Eugenio Del Hoyo, en Las Haciendas.
Los alumnos agradecieron el gesto de la administración y comentaron que mejorarán las calificaciones para obtener buen promedio al final del ciclo escolar.
“Estoy en quinto semestre de la carrera de procesos en gestión administrativa y con los útiles escolares me van a ayudar bastante tanto en lo económico como en el aprendizaje porque son necesarios para mi carrera”, señaló Víctor Hugo Hernández, alumno del Cecyte.
“A nombre de mis compañeros quiero agradecer el apoyo tan necesario para cumplir con nuestra tarea que es la de estudiar y prepararnos para un mejor futuro”, manifestó Martín Olivas Coronado, estudiante de la secundaria No. 129 General. Félix Uresti Gómez
 IMG_5458
Algunas de las personas que estuvieron presentes durante la entrega de paquetes de útiles escolares fueron: la Directora de Educación y Cultura, la Profesora Yolanda Raquel González; la Subdirectora, Anabel Guadalupe Guerra; el regidor Faustino Venegas.
Además de los directores de  la Escuela Técnica Roberto Rocca, el Ing. Efraín Castillo; Carlos Rubén Carrizales, del Cecyte; Cristina Villarreal, de la Secundaria No. 129 General. Félix Uresti Gómez; Erik Ricardo Arévalo de la Primaria Lic. Benito Juárez; Karen Cristina Arechiga del Jardín de Niños, Eugenio Del Hoyo y Gloria dela Garza Escalante, supervisora del Jardín de Niños General José Joaquín Herrera.
Durante los siguientes días las autoridades continuarán entregando los paquetes de útiles escolares en los planteles restantes.

You must be logged in to post a comment Login