Salome Martínez

Aprueban cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

C07A0454-1

 

Por 4poder.info

 

Con la finalidad de agilizar el trabajo legislativo, los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso que proponen la creación de las Comisiones de Puntos Constituciones, Presupuesto y Desarrollo Metropolitano.

El expediente 10176/LXXIV contempla la escisión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para la creación en lo individual de las Comisiones de Legislación y de Puntos Constitucionales, además la integración de las Comisiones de Presupuesto y Desarrollo Metropolitano.

En el dictamen presentado en la Comisión también se otorgaron facultades  a la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, ya que de ahora en adelante atenderá los asuntos que contribuyan al fortalecimiento del sector energético fomentando el desarrollo e inversión del mismo.

Mientras que la Comisión de Juventud atenderá también los temas relacionados con el deporte.

Los Coordinadores Marco Antonio González Valdez y José Arturo Salinas Garza expresaron que con la creación de las nuevas Comisiones de Dictamen Legislativo se contempla agilizar y abatir el trabajo legislativo. Agregaron que antes del 31 de agosto se determinara que diputados presidirán las nuevas comisiones.

“Agilidad del Congreso, estar en la dinámica de hacerlo más eficiente y prácticamente poner a diputados expertos en la materia en cada comisión”, expresó González Valdez.

“El Congreso ha demostrado en el último año legislativo que ha trabajado fuertemente estamos dividiendo las comisiones con las mismas facultades para agilizar el trabajo”, señaló Salinas Garza.

Además se establece que cada diputado formará parte de hasta siete Comisiones de Dictamen Legislativo.

You must be logged in to post a comment Login