Salome Martínez

Atiende Secretario de Seguridad Pública y Vialidad a Vecinos del Poniente de la ciudad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

8

 

Por Luz Citlali M

 

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes, atendió esta mañana a vecinos del sector poniente de la ciudad, para explicarles la adecuación vial que se implementó en la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la avenida Cumbres Elite.

Acompañados por personal de Ingeniería Vial y de la Secretaría del Ayuntamiento, el funcionario regiomontano informó a los colonos que a través de esta adecuación se busca agilizar el tráfico en la zona y disminuir los tiempos de espera en el semáforo ubicado en este punto.

En entrevista, Estebán Cantú dio a conocer que en conjunto con los vecinos se realizarán mesas de trabajo y un estudio de los beneficios de esta adecuación que contempla la reducción de fases en el semáforo para disminuir las demoras que se presetan en las horas pico.

“Estamos pidiendo una semana a los vecinos para que también ellos, de acuerdo con nosotros, hagamos estudios que estén con nosotros, que vean los los números y que vean que los tiempos van a disminuir”.

“Yo creo que va a ser un beneficio para todos; entiendo a los ciudadanos que se oponen porque piensan que no va a ser así, pero yo creo que sí va a traer beneficios a la gran mayoría”, detalló.

El Secretario de Seguridad Pública informó que este esquema se aplicó desde hace tres semanas y contempla también continuidad en la vuelta derecha y el retorno a la altura de la avenida Pedro Infante.

Cantú Montes acordó con los vecinos analizar esta adecuación y aplicar la mejor opción para los ciudadanos de la esta zona de la ciudad.

Estudios realizados por la dirección de Ingeniería Vial de Monterrey indican que más de 3 mil vehículos circulan por hora en la avenida Paseo de los Leones.

 

You must be logged in to post a comment Login