Salome Martínez

Ofertan 5 mil empleos en el Municipio de Guadalupe

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

2016-07-27-PHOTO-00000142

 Por Grupo 4poder

De manera coordinada, Ciudad Guadalupe, autoridades estatales y federales llevaron a cabo latercera Macro Feria del Empleo, ofertando más de 5 mil vacantes, con la participación 100 empresas de la localidad y compañías trasnacionales.

El alcalde, Francisco Cienfuegos, acompañado por el Subsecretario de Trabajo del Estado, Felipe Áviles Fabián; Gerardo Lozano Ozuna, Director Estatal de Empleo; José Luis Cantú,delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal; y el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Jorge Stahl Escamilla, recorrió los módulos que instalaron cada una de las empresas.

“Este es un programa que se suma a la estrategia integral de los tres niveles de gobierno para poder reducir también los índices delictivos, decirle a la persona que aquí hay un empleo”, externó el munícipe.
Con acciones concretas, señaló Cienfuegos, Ciudad Guadalupe cumplirá con la meta para abatir el índice de desempleo, teniendo cerca de 10 mil habitantes sin trabajo actualmente.
2016-07-27-PHOTO-00000149
Consideró factible la meta, si se toma en cuenta que en esta tercera Macro Feria estuvieron a disposición más de 5 mil plazas.
“Adicionalmente organizamos, cada 15 días, una feria focalizada según los sectores que tenemos detectados de mayor índice de desempelo, y en estas ofertamos cerca de 800 vacantes”, destacó el edil.
Fue en el Salón Polivalente de la Exposición Ganadera donde representantes de las compañíasatendieron a los buscadores de empleo desde las 10:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.
En atención a las necesidades de los diferentes sectores de la comunidad, se ofrecieron oportunidades de empleo para personas con discapacidad, de la tercera edad y jóvenes, en puestos como auxiliares administrativos, capturistas, entre otros.
En la Macro Feria del Empleo también se instaló un módulo del Instituto de Desarrollo Policial de Ciudad Guadalupe, para informar sobre los requisitos para ingresar como efectivo al área de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

You must be logged in to post a comment Login