Salome Martínez

Presentará Monterrey Proyectos a la SCT por mil 600 Millones de Pesos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG-20160719-WA0039

 

Por Luz Ciltlali H
 

            En el marco del 125 aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, el Alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que el municipio presentará ante esta dependencia del Gobierno Federal, seis proyectos viales prioritarios para la ciudad de Monterrey en los que se proyecta una inversión de mil 600 millones de pesos.

Al término de la ceremonia por esta conmemoración, el Alcalde regiomontano informó que estos proyectos serán presentados ante las Secretarías de Comunicaciones y de Hacienda, para ser ejecutados el próximo año en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando para estar en posibilidades de que este año busquemos esquemas de  inversiones, de financiamiento de la federación a través de la SCT, y que se puedan concretar el próximo año”.

“En la cartita a Santa Claus vienen todos los proyectos que son cerca de cuatro mil millones de pesos, pero lo que traemos que Monterrey requiere de manera prioritaria son seis proyectos, estamos hablando de la inversión más o menos de mil 600 millones de pesos”, detalló.

De la Garza Santos explicó que los proyectos buscan aliviar el flujo vehicular que se presenta actualmente en varios sectores de Monterrey, como en la avenida Garza Sada, en donde el Ayuntamiento regiomontano implementó un carril de contraflujo para dar mayor fluidez a los automovilistas.

El Anillo Periférico y la avenida Miguel Alemán, son algunas de las vialidades que serían beneficiadas dentro de los proyectos que se presentarán ante la SCT.

La ceremonia por el 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se llevó a cabo en el patio central del Palacio de Gobierno.

A la celebración acudieron el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; el Delegado de la SCT en Nuevo León, Roberto Cervantes Martínez; el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login