Salome Martínez

Viven niños un verano diferente en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CV13

 

Por Salomé Martínez

A partir de hoy y hasta el 30 de julio, casi 13 mil niños nicolaítas tendrán unas vacaciones diferentes donde disfrutarán de los campamentos de verano que ofrece gratuitamente el Municipio de San Nicolás.

Los menores de 6 a 14 años de edad pueden inscribirse en los centros comunitarios DIF, unidades deportivas y centros culturales de San Nicolás, donde se ofrecen cursos de artes plásticas, canto, baile y teatro.

Al dar inicio formal de los campamentos de verano, el alcalde Víctor Fuentes Solís, destacó que la finalidad es promover los juegos tradicionales, para que los menores dejen el sedentarismo provocado en la actualidad por los juegos electrónicos y teléfonos celulares.

“Muchos niños tienen adicción a los aparatos electrónicos. Queremos mandar un mensaje muy claro a la población de San Nicolás con este campamento, a que no perdamos las tradiciones de toda la vida, practicarán juegos de destreza como trompo, yoyo, canicas, tendremos carreras, todas estas cosas que nos hacían llegar cansados a la casa y dormir bien”, señaló.

“Queremos que los niños recuperen el amor por estas actividades que nosotros hicimos toda la vida, estamos consiguiendo instructores de trompo, yoyo, canicas. Habrá juegos como la bebeleche, burro-bala, el voto…, que recuperen el valor de este tipo de actividades”, afirmó el edil nicolaíta.

Fuentes Solís agregó que para brindar seguridad a los niños y sus familias se destinarán unidades de policía para que cuiden  las instalaciones donde se lleven a cabo estas actividades.

Asimismo, se  organizará la carrera 1K en casa campamento. En el inicio de los cursos, a los participantes de esta justa, se les entregó un reconocimiento a los primeros tres lugares que llegaron a la meta.

Además se impartirán pláticas de valores, cursos de bailoterapia, pintura y manualidades. Podrán disfrutar de cuenta cuentos, pintacaritas, aprenden a cultivar los huertos familiares y practicar los juegos tradicionales.

Durante la duración de los cursos de verano también se realizarán visitas a Kidzania, Chuck&Chesse, Cinépolis, así como a CONARTE en Parque Fundidora, Planetario Alfa, Museo de Historia Mexicana, MARCO y recorridos en empresas como BIMBO y Marinela.

 

You must be logged in to post a comment Login