Salome Martínez

Se incorpora Juárez al sistema nacional de comedores comunitarios

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG_4140

Por Oliver H

 

Para fortalecer el desarrollo de familias en extrema pobreza de Juárez, la administración municipal que encabeza el alcalde Heriberto Treviño Cantú inauguró el Comedor Comunitario de la colonia Héroe de Nacozari, el primero en su tipo en todo el país ya que beneficiará a más de siete mil personas al mes con servicio de comidas y actividades culturales y recreativas complementarias.

Con la apertura de este centro, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Matamoros, Nuevo León se une al Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el titular de SEDESOL, Antonio Meade Kuribreña y el Secretario Federal de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

IMG_4092

“Este comedor viene a beneficiar a muchas familias de esta zona no nada más a la colonia Héroe de Nacozari, también a la Salvador Chávez, Jardines de la Silla y otras; este centro está muy amplio y tendrá muchas actividades para las más de siete mil familias que acudirán a estas instalaciones”, manifestó el edil.

Ahí mismo los titulares de SEDESOL y de Cultura firmaron un convenio para dotar a este y todos los centros del país de actividades que promueven la cultura entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asisten a los comedores.

IMG_4520

El nuevo Comedor Comunitario contará con área de comedores, salón de usos múltiples para brindar actividades como el cine sillita, taller de lectura, área de juegos e incluso un consultorio médico para los vecinos de este sector.

Las instalaciones serán atendidas por voluntarias del municipio que a partir de este día prepararán de lunes a viernes diversos menús de desayunos de 9:00 a 10:30 horas y comidas de 13:00 a 14:30 horas.

You must be logged in to post a comment Login