Salome Martínez

Anuncia HG electrificación total en escuelas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

Por Angel Enrique M

 

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa busca electrificar  3,975 planteles en una primera etapa, de los cuales un 12 % son por medio de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

El director general del instituto, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que se avanza  con el compromiso de dotar de energía eléctrica a los planteles del Sistema Educativo Nacional.

Recordó que se suscribieron convenios específicos con el propósito de impulsar en una etapa inmediata, que todas las “Escuelas al cien” que carecen de este servicio esencial cuenten con el suministro, garantizando energía de manera convencional o con energía solar a más de 460 planteles educativos.

“Para cumplir este compromiso y contar con las condiciones y especificaciones técnicas de calidad que solicita la CFE,  se trabaja muy de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a efecto de que sean las personas técnicamente capacitadas de la propia Cámara, quienes instalen lo necesario para garantizar el suministro eléctrico en las escuelas del País”.

Gutiérrez indicó que a partir del próximo 12 de julio publicarán la lista íntegra de las escuelas beneficiadas a través del portal www.inifed/escuelasalcien.gob.mx”.

You must be logged in to post a comment Login