Salome Martínez

Firman CTAINL y Municipio de Guadalupe convenio de colaboración

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 2016-06-23-PHOTO-00000856

 

Por Luz Citlali Martínez

A fin de fomentar la cultura de  la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y gobierno abierto, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (CTAINL) signo un convenio de colaboración con el edil Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez del Municipio de Guadalupe.
Cienfuegos informó que el convenio abrirá la puerta a los cursos y talleres de la Comisión para redefinir el rumbo laboral del servidor público y permear el modelo de apertura, transparencia y rendición de cuentas al interior de las dependencias municipales. El munícipe y el Presidente de la Comisión, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero
, firmaron el documento en el cual se refrenda el compromiso de colocar a la ciudad como modelo y ejemplo en Nuevo León y en México.

 “Estamos participando de manera activa como municipio en esta firma del Convenio con la Comisión de Transparencia y de Acceso a la Información especialmente en organizar cursos y talleres , seminarios y certámenes para difundir la importancia de la cultura de la transparencia  y la rendición de cuentas, promover el concepto de gobierno abierto, que precisamente la cultura de de todos los niveles de gobierno, de todo el personal pueda tener dentro de su objetivo el ser claro y abierto”, explicó el munícipe.

2016-06-23-PHOTO-00000854 (1)

Por su parte, el Presidente de la CTAINL dijo que este tipo de convenios se signarán con autoridades municipales y políticas de la Entidad.

“Como comentaba ahorita el Alcalde es un cambio de cultura, es un cambio de chip que debemos de tener, no nada más la parte de directiva y secretarías, sino todo los funcionarios y toda la ciudadanía, hay que participar y ser más efectivos en esta materia”, expresó Ylizaliturri Guerrero.

Actualmente, Ciudad Guadalupe es uno de los tres municipios que por sus prácticas de gobierno representa a Nuevo León en la Red “México Abierto”, actualmente participan en esta plataforma de transparencia y rendición de cuentas en redes digitales, 3 estados y sólo 12 municipios de los más de 2 mil 445 que existen en todo México.

Cienfuegos explicó que el Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Guadalupe cuenta con cinco ejes rectores encaminados a restituir la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. Además lo integran 95 estrategias y 96 programas preestablecidos.

En la firma estuvieron presentes, Luis Raúl Ávila Álvarez, Coordinador de la Plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?”; Perla Leticia Montemayor García, Coordinadora de Atención Ciudadana del Centro de Integración Ciudadana; Juan Manuel Ramos Mejía, de Redes Quinto Poder.

También participaron el Secretario de Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de la Contraloría, José Salvador Treviño; el Secretario de Administración, Jorge Stahl Escamilla; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera Cantú, y el Síndico Segundo, José Torres Durón, en representación del Cabildo de la localidad.

You must be logged in to post a comment Login