Salome Martínez

Inaugura Apodaca sistema de orquestas en zona sur

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0401

 

Por Salomé Mtz

 

Preocupados por mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de Apodaca, el DIF municipal inauguró su segundo Sistema de Orquestas Municipal.

En este ambicioso proyecto se prepara a los niños a partir de los 6 años a manejar un instrumento para luego integrar a orquesta.

“Esta escuela inició en la zona norte, pero se vio rebasado el cupo y nos vimos en la necesidad de buscar un espacio en la zona sur para mejorar el desarrollo de nuestros ciudadanos de esta zona”, indicó el Edil.

DSC_0577

El DIF municipal a cargo de la señora Alejandra Ortega de Cantú, está buscando recuperar espacios en desuso para nuevos proyectos.

“Estamos convencidos que a través de la educación, la cultura y el deporte, tendremos mejores ciudadanos el día de mañana. Por eso es importante darles las herramientas necesarias ahorita y sembrar la semilla que más adelante rendirá grandes frutos”, agregó la Primer Dama de Apodaca.

Las instalaciones de SOMA Sur están ubicadas en la Colonia Lomas del Pedregal, en un edificio que albergó por muchos años a un Centro DIF y que desde hace algún tiempo estaba en desuso, debido a que los servicios tuvieron que ser ofrecidos en un espacio más amplio.

DSC_0617 (1)

Actualmente SOMA cuenta con 340 alumnos en ambas zonas y se espera abrir un centro más para dar cabida a los más de 600 niños inscritos en lista de espera.

“Ha sido tal la aceptación de este programa que tenemos una gran lista de espera. Nosotros nos encargaremos de buscar los espacios, y los padres de familia de mandarnos a sus hijos a aprender a manejar un instrumento musical”, puntualizó.

En SOMA Sur están inscritos 40 niños y jóvenes para tomar cursos de música con instrumentos de cuerda.

You must be logged in to post a comment Login