Salome Martínez

Alerta consulado estadounidense sobre defraudadores con presuntas visas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

migrantes-niños_Arch1-450x300

 

Por David Casas

 

El consulado estadounidense en esta ciudad investiga el uso de documentos falsos para acceder a visas de ese país, por lo que anunció la apertura de una línea telefónica y un correo electrónico para denunciar fraudes.

«La Oficina de Investigaciones Criminales de este consulado, en coordinación con las autoridades locales, investiga casos en los que se utilizan documentos falsos con el fin de obtener visas, pasaportes, o migrar ilegalmente a los Estados Unidos», se detalla en un comunicado.
«De igual forma, se investigan casos de adulteración, impostores, falsificación y uso doloso involucrando este tipo de documentos. Nuestra oficina recibe solicitudes de información de diferentes Fiscalías con las cuales mantenemos una comunicación constante para poder compartir información y resolver casos de manera óptima», agrega.
Por ello, se hace un exhorto a la comunidad a no dejarse engañar por «coyotes», no comprar papelería apócrifa para realizar el trámite y no presentar documentos falsos en las citas para efectuar el proceso.

Aunque esta sede diplomática da servicio a ciudadanos de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, la nueva línea recibirá información de todo México.

La línea disponible es 01-800-000-0092 para recibir reportes sobre falsos tramitadores y el correo electrónico MonterreyDelitos@state.gov para interponer cualquier queja.

You must be logged in to post a comment Login