Salome Martínez

Embargan propiedades de ex gobernador Medina

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

13327594_1163086900410179_5827919163846034504_n

 

 

Por Angel Enrique M

El gobierno de Nuevo León anunció el embargo precautorio de propiedades contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al menos 9 ex funcionarios del gobierno antecesor para garantizar más de 3, 600 millones de pesos en un presunto daño patrimonial al Estado.

El Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales y el Ministerio Pública de la dependencia, Aldo Fasci Zuazua,  dijo que un Juez concedió el aseguramiento luego de las investigaciones que han arrojado que en el gobierno anterior de Medina hubo  entre otros delitos peculado, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

Además del ex gobernador Rodrigo Medina, se embargan propiedades del ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, del ex titular de Obras Públicas, Luis Marroquín; del ex subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Francisco Livas Cantú, y de Rolando Zubirán, ex titular de Economía.

A través de fideicomisos, de modificaciones a requisitos de adquisiciones, de licitaciones ilegales, una red de ahora ex funcionarios, amigos, familiares y hasta particulares, participaron en operaciones diversas como compra de terrenos, realización de obras, algunas no construidas y pagadas doblemente.

Se implican al ex gobernador, 9 ex funcionarios, 5 ex servidores públicos, 2 alcaldes en funciones, 2 diputados federales, 9 empresarios, 2 funcionarios bancarios y familiares y socios.

Aunque Fasci declinó dar a conocer nombres de los involucrados por cuestiones de ley y del proceso, se logró saber los anteriores ex funcionarios entre los que se beneficiaron con todas estas acciones. (Seguiremos informando)

You must be logged in to post a comment Login