Salome Martínez

El derecho jurídico de su propiedad es lo más importante para nosotros: Adalberto Nuñez

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

13217382_1609389936043800_812511603229787963_o

 

 

 

Por Salomé Martínez

 

Cuatro familias provenientes del municipio de El Carmen Nuevo León acudieron a Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León con la finalidad de avanzar en el trámite de su escritura de su propiedad.

Por más de 16 años estas familias habrían hecho intentos para recibir el documento que les diera certeza jurídica sobre su patrimonio familiar sin éxito, sin embargo tras el compromiso de trabajar en conjunto Gobierno y municipios, esto será posible a la brevedad.

Acompañadas del Alcalde de El Carmen Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal estas familias asistieron a la sala de juntas del Director General de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos a la ratificación de firmas con las que pronto el Registro Público de la Propiedad dará fe de su autenticidad y emitirá la escritura.

En este sentido el edil se mostró agradecido con las autoridades estatales en dar celeridad a estos casos de familias que han intentado por años el recibir su escritura.

«Estas personas tenían desde el año 2000 viviendo en sus colonias y desde entonces intentaban recibir su escritura, por lo que desde el director visitó nuestro municipio le pedí su apoyo para ayudar a la gente y la respuesta fue positiva. Me dijo que las puertas de Fomerrey estaba abiertas y que me ayudaría con el tema de las escrituras y hemos avanzado muy rápido», expresó el Alcalde de El Carmen.

Por último el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León reiteró el compromiso de continuar trabajando en conjunto para el bien de los ciudadanos y lograr abatir el rezago en los diferentes municipios.

«Quiero agradecer a las autoridades de El Carmen todo lo que concierne en resolver los problemas de la comunidad, sobre todo al derecho jurídico de su propiedad es lo más importante para nosotros por lo que continuaremos abatiendo el rezago de escrituración, regularización y tenencia de la tierra en todos los municipios, puntualizó el funcionario estatal.

Las escrituras que recibirán estas familias incluyen dos importantes características: están blindadas por lo que no pueden ser embargadas, además de incluir cláusula testamentaria con la que se cede la propiedad a la familia.

En lo que va del 2016, Fomerrey ha entregado cerca de 2 mil 500 escrituras y la meta es otorgar más de 10 mil títulos de propiedad.

You must be logged in to post a comment Login