Salome Martínez

Se convierte Marin, Nuevo León de zona rural a industrial

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CZ5874KUAAAi1Hi

Por Dulce Xochitl M/ Corresponsal

Marin,, N. L.- Este municipio de 9 mil habitants ubicado a 40 kilómetros al nororiente de la zona metropolitana de Monterrey,  deja atrás la vocación semirural y quiere ser ahora industrial.
Para ello, de acuerdo al alcalde Mario Alberto Garza Lozano, se cuenta con la tierra suficiente para establecer un polo de desarrollo e iniciar con un parque industrial.
Además  colinda con Pesqueria, el ayuntamiento que dio el paso y ahora asienta empresas y al gigante armador coreano Kia que esta a unos 15 kilómetros.

CZ6d5IiUUAIZNig
De esta forma se aprovecharía la mano de obra calificada que tienen con los egresados de una escuela técnica y la de los obreros que ya atienden la industria avícola desde hace años.
En este sentido, explica el edil Garza Lozano, se aprovecha la cercanía a Monterrey y a la frontera además del puerto aéreo internacional  de la capital regiomontana.
Mientas tanto, la administración local  celebra que el gobierno estatal haya liberado recursos del Fondo de Desarrollo Municipal que en el gobierno pasado se les retuvo, para realizar algunas obras e infraestructura que se requiere.

BvnokYGIUAIlGCC

Al igual que Pesqueria y otras localidades , Marin  forma parte de municipios que estaban alejados de la zona conurbada y que están a punto de ser envueltos en la mancha urbana y que requieren empleo y sus habitantes salen a laborar a otras municipalidades.

You must be logged in to post a comment Login