Salome Martínez

Aplicaremos sanciones serias desde el Congreso: JC Cordoba

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
6
Por Salomé Martínez

Existe desesperación en el sector productivo de Matamoros luego de la indolencia e indiferencia que se ha tenido en diversos rubros y que han impedido el desarrollo y crecimiento armónico de la ciudad, así lo manifestaron a Juan Carlos Córdova Espinosa, candidato del PRI a la Diputación Local por el Distrito XII. Es por ello que exigen Diputados comprometidos con Tamaulipas.

En una reunión sostenida con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) encabezados por el presidente, Valentín Contreras Mejía, los candidatos del PRI a la alcaldía, Jesús de la Garza y a las diputaciones Locales, Mónica González, Anto Tovar y Juan Carlos Córdova, hicieron el compromiso de poner todo de su parte para que a partir del Uno de Octubre la situación para esta frontera y toda la entidad cambie para bien.

A los candidatos a Diputados les pidieron establecer penas rigurosas a funcionarios corruptos pero con consecuencias penales, no suspensiones o inhabilitaciones para ocupar puestos de gobierno como comúnmente sucede. Se requiere de castigos ejemplares ya que es la única manera viable de combatir este cáncer.

Córdova Espinosa señaló que les solicitaron que se aplique el reglamento en el sentido de no pintar las dependencias y áreas citadinas del color de un partido político ya que es muy lamentable que cada cambio de administración se gasten miles y miles de pesos en pintar del color del partido del que emanan las autoridades en turno.

Destacó que para los industriales es indispensable se otorgue un 5 por ciento del impuesto estatal para la prevención del delito, creación de parques y áreas de recreación.

Asimismo le pidieron legislar que las compras del Gobierno de bienes y servicios recaigan primero en empresas que las produzcan localmente, es decir, que no distribuyan, sino que produzcan en Tamaulipas.

En este sentido, el candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito XII estableció que les pidieron combatir la corrupción y no ser parte de ella ya que es la que acaba con el patrimonio de los jóvenes tamaulipecos.

You must be logged in to post a comment Login