Salome Martínez

Reducen legisladores rezago en cuentas públicas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

C07A9737

 

Por Salomé Martínez

 

La Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad las cuentas públicas de los municipios de Los Ramones del ejercicio fiscal 2011 y de Benito Juárez del 2009.

También aprobó las cuentas públicas del 2011 correspondientes a los ayuntamientos de China, Melchor Ocampo, Parás, Los Herrera y Los Aldamas, avaladas por mayoría.

Durante la sesión, la dictaminadora rechazó las cuentas públicas del municipio de Doctor González, del ejercicio fiscal 2011 y de Pesquería correspondiente al 2014, al presentar irregularidades de carácter económico.

“El tema de Pesquería es un tema muy delicado, son 14 millones, es demasiada la cantidad, demasiadas observaciones, incluso la observación ya está hecha por la misma Auditoría Superior del Estado, se le va a dar seguimiento y nosotros vamos a estar bien atentos en que se le dé el trato como debe ser. Son temas muy grandes que se están haciendo las observaciones y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.

“En Doctor González 2011, también hubo un daño de 6 millones y medio de pesos aproximadamente, nosotros lo que queremos es que subsane si hubo el desvío”, informó en entrevista el presidente de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, Marco Antonio Martínez Díaz.

Los Diputados integrantes de la Comisión, Marco Antonio Martínez Díaz, Oscar Javier Collazo Garza, Myrna Isela Grimaldo Iracheta, José Luis Garza Ochoa, Adrián de la Garza Tijerina, Eva Patricia Salazar Marroquín, Laura Paula López Sánchez, Marcelo Martínez Villarreal, Marcos Mendoza Vázquez, Sergio Pérez Díaz y Felipe de Jesús Hernández Marroquín, acordaron declarar la reunión en permanente hasta mañana viernes para analizar detalladamente las cuentas públicas de los municipios de Doctor González, General Treviño y Los Herreras, todas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2014.

You must be logged in to post a comment Login