Salome Martínez

Crean red de apoyo a la juventud y a la mujer

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

2

 

Por Dulce Xochitl M

 

Para ampliar la oferta de programas de apoyo a la juventud, la Universidad de Monterrey estableció vínculos académicos con instituciones que cuentan con experiencia internacional y nacional.

La oferta educativa de YouthBuild, Servicios a la Juventud (Seraj) y Mujer Digital estarán a disposición de jóvenes en los Centros de Salud y Desarrollo (CESADE) de la UDEM, gracias al convenio firmado este mediodía en la Sala Fundadores, en el Centro de la Comunidad Universitaria.

En la formalización del acuerdo, participaron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Teresa Lanzagorta, directora de YouthBuild International México; Gustavo Hernández Verástica, director general de Servicios a la Juventud; Eloísa Rodríguez Castañeda, directora del programa Mujer Digital.

1

También estuvieron presentes Alejandra Martínez Uribe, coordinadora general del DIF de Santa Catarina; Patricia Zorrilla Alcalá, secretaria de Desarrollo Social y Humano; y Federico González Dávila, director del DIF de ese municipio.

Armando Ávila Medina, coordinador de los Centros de Salud y Desarrollo, destacó que la firma del convenio busca crear una red de apoyo en recurso humano y de metodologías para el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a la comunidad, lo que contribuye a la resolución de problemas sociales en las zonas de influencia de los centros.

El directivo detalló que se establecerán proyectos enfocados a la empleabilidad de los jóvenes, disminuir la brecha digital y el empoderamiento de la mujer, así como de apoyo al autoempleo y continuidad escolar.

“En el CESADE nos sentimos muy contentos de ser parte de los espacios que puedan fortalecer el desarrollo no solo de las personas, sino también de la dinámica social, que pueda favorecer a un mejor ambiente comunal y así disminuir los índices de violencia social y familiar, la deserción escolar y la drogadicción”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login