Salome Martínez

Oferta gobierno de Gaudalupe 6 mil plazas de empleo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 3a7ad99eb8887fd84cb6a625f0e6e9a3

Por Salomé Martínez

Como parte de las acciones que reafirman a Ciudad Guadalupe como uno de los Municipios que generan mayor número de plazas laborales en la entidad, el Alcalde Francisco Cienfuegos encabezó la segunda Macro Feria del Empleo, donde se ofrecieron más de 6 mil vacantes.

Cienfuegos dijo que más de 120 empresas de la localidad acercaron las oportunidades de empleo a los guadalupenses en el Salón Polivalente, con la finalidad de una mejora en la economía de las familias.

El munícipe informó que se trabaja en la conformación de una plataforma digital, para poner a disposición de la comunidad, a través del portal del Municipio, las vacantes que ofrecen las compañías afiliadas a las cámaras empresariales.

“Podrán ingresar a la página de www.guadalupe.gob.mx, donde estaremos conectados a la plataforma de diferentes cámaras, como CMIC, Caintra, Coparmex que ofertan más de tres mil empleos permanentes, sin costo para los ciudadanos”, detalló Cienfuegos.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, se crean plataformas y se descentralizan los esfuerzos en materia de generación de empleo, además de tener detectados, por sector, los polígonos con mayor tasa de desempleo.

El Alcalde realizó un recorrido por los módulos instalados, donde los representantes de las compañías explicaron el proceso para la contratación de personal y el tipo de vacantes que ofrecen.

El módulo del Instituto de Desarrollo Policial del Municipio fue atendido por su director, Ramiro González López, quien explicó el proceso de selección de personal y las fases para incorporarse a la Secretaría.

Adicionalmente, la Secretaría de Fomento Económico coordinada con el área de Desarrollo Social realiza ferias de empleo focalizadas, llevando mínimo 680 vacantes por semana a las colonias más pobladas de la ciudad, destacó el presidente municipal.

En la realización de estas ferias, se establecen módulos especiales para personas mayores de 45 años, a quienes se les acercan las oportunidades de turnos nocturnos, medios turnos; así como plazas para personas con discapacidad y recién egresados.

“Estamos en vías de la creación de un clúster empresarial, donde aparte de tener un diccionario de las más de mil 300 empresas identificadas en el municipio, se busca que compartan buenas prácticas y haya sana competencia entre las mismas”, agregó Cienfuegos.

El munícipe estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, el titular de la Secretaría de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes, así como por el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios Chapa.

También asistieron la directora general del DIF de Ciudad Guadalupe, Alejandra Lara Maíz, y el director del empleo, Rodolfo Ayala.

You must be logged in to post a comment Login