Salome Martínez

Refuerza Gobierno de Escobedo acciones para mejorar seguridad en lotes baldíos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

LOTES BALDÍOS3

 

Por Salomé Martínez

El Municipio de Escobedo inició acciones encaminadas a reforzar la protección de sus habitantes con la limpieza y regularización de lotes baldíos, esto a fin de evitar brotes de inseguridad en los alrededores de los predios y resolver problemas relacionados con la imagen urbana.

Desde el inicio de la administración de la Lic. Clara Luz Flores, Presidente Municipal de General Escobedo, la Dirección de Control, Inspección y Vigilancia en conjunto con la Dirección de Ingresos y Tesorería de Escobedo han tomado acciones precautorias que consisten en dar a conocer por medio de un aviso que la propiedad se encuentra en proceso administrativo de ejecución, derivado de la falta de limpieza conforme a lo establecido en el artículo 65 de la ley de Hacienda para los municipios.

Estas acciones tienen como finalidad acercar a los dueños de los lotes baldíos ya que en muchas ocasiones carecen de un domicilio conocido en dónde entregarles las notificaciones y de esta forma si alguien lo ve y sabe a quién le pertenece dicho predio los dueños puedan tener un acercamiento con el municipio que es lo que se está buscando.

César Leija, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal comentó que han tenido resultados satisfactorios con los dueños de 300 terrenos que los mantienen en buen estado, sin embargo estas medidas son para los dueños que no han podido ser localizados.

“Hemos estado notificando desde el inicio de la administración porque para nosotros representan un foco de inseguridad, hemos detectado domicilios que no existen, que están equivocados en nuestra base de datos y le estamos dando un tiempo para poder regularizar cada uno de los predios, ya que se tiene la responsabilidad de limpiarlos tres veces al año”, finalizó el funcionario.

You must be logged in to post a comment Login