Salome Martínez

Reconoce FNSI apoyo del Estado

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

 02

 

Por Salomé Martínez

 

El Gobierno Ciudadano puso punto final al conflicto en la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) con la toma de nota de Rupertino García Reyes, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León.

Desde mayo del 2015 los edificios de la Federación se encontraban en poder de los dos grupos que se disputaban la dirigencia.

“Por  desgracia el Comité Ejecutivo anterior tuvimos internamente un conflicto entre líderes, no era un conflicto de la Institución, que generó dos grupos”, explicó García Reyes.

03

“Lo cierto es que cada uno los grupos tuvo la preocupación permanente por seguir atendiendo a sus grupos”.

El sábado pasado Jesús González Cárdenas asumió la dirigencia sindical.

García Reyes agradeció al Gobierno Ciudadano la disposición y mediación que tuvo con ambos grupos.

01

“Sin duda el Gobierno del Estado fue el actor principal a través de la Secretaría del Trabajo, a través de la Junta Local, a través del señor Secretario de Gobierno, Procuraduría, de tal manera que fue posible encontrar puntos de acuerdo gracias a esa tolerancia, a ese apoyo por parte del Gobierno del Estado”, destacó.

“Agradecemos  enormemente esa paciencia de escucharnos y buscar siempre el que encontráramos al final entre nosotros mismos alternativas de solución para crear ese comité de unidad”.

05

La toma de nota es el documento donde consta el registro de la directiva del sindicato que funciona como el órgano ejecutivo y representativo de la organización.

06

 

You must be logged in to post a comment Login