Salome Martínez

Créditos para Infonavit sólo se atenderá con cita en Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

imagenes-de-casas-de-infonavit-7

Por Angel Enrique M

En Nuevo León, a partir del mes de mayo el Infonavit solamente atenderá en trámites como la obtención de un crédito a los trabajadores que hagan cita.

De acuerdo al delegado regional del instituto Ricardo Canavati Hadjópulus, con cita, les permitirá mejorar la calidad en el servicio, reducir considerablemente los tiempos de atención y dar un trato adecuado a todos los derechohabientes.

Actualmente el Infonavit ofrece una amplia variedad de créditos hipotecarios para comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar o mejorar su casa o pagar una hipoteca que ya se tenga con alguna entidad financiera.

Las opciones de crédito son: el Crédito Infonavit que otorga un monto máximo de hasta 921,472.64; Infonavit Total hasta 1,618,683.26; Cofinavit hasta 297,535.74; Cofinavit Ingresos Adicionales hasta 330,841.98; Tu 2° Crédito Infonavit hasta 1,654,209.92; Crédito Seguro hasta 921,472.64 y Apoyo Infonavit, en este caso el monto lo determina la entidad financiera.

Entre otros requisitos a considerar para la obtención de un crédito destacan ser trabajador vigente y cumplir con 116 puntos, realizar la precalificación y cursar el taller “Saber para decidir”.

El taller es una herramienta muy importante para que al momento de elegir una casa, los trabajadores tengan las herramientas necesarias para saber cómo elegirla y consideren los derechos y obligaciones que adquieren, explicó Canavati Hadjópulos,

 

You must be logged in to post a comment Login