Salome Martínez

Margarita tampoco pagó renta de edificio de Inapam y ahora echarán a viejitos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Sonia

Por Angel Enrique M

La ahora ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, incumplió el compromiso de pago de renta de la casa en que se ubica el Instituto  Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, los que ahora están en riesgo de quedarse en la calle si no pagan para el 30 de abril los 11 meses de renta que se deben y que suman 550 mil pesos.

Rosa María Valdés, propietaria del inmueble que se ubica en Padre Mier, esquina con Mina, decidió no renovar el contrato y otorgó una prórroga de tiempo hasta el próximo 30 de abril para que desalojen el inmueble localizado en la calle padre Mier, del centro de Monterrey.

Sonia González, delegada del INAPAM,  dijo que aunque el municipio regiomontano ha respondido, no les han presentado opciones suficientes como se había acordado y sólo les propusieron una casa con menos de la mitad del espacio que tiene actualmente, carente de infraestructura y accesibilidad, en la colonia María Luisa.

González Quintana lanzó un llamado al gobierno estatal, y al resto de los municipios para que puedan sumarse a una solución para no afectar la calidad de vida de los ancianitos.

 La funcionaria informó que quedarían en el aire  entre 500 y 1,000 adultos mayores que atienden diariamente en estas oficinas, cuestión que incluso ha desencadenado protestas por parte de los afectados.

El problema surgió porque la administración de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes no  cumplió con la renta del inmueble que generó la molestia del dueño de la propiedad y que ya no deseaba seguir rentando el edificio al municipio de Monterrey.

You must be logged in to post a comment Login