Salome Martínez

Supervisa alcalde de Guadalupe instalación de luminarias led

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG-20160210-WA0051 (1)
Por Salomé Martínez
Para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Ciudad Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos supervisó la instalación de lámparas LED en calles de la colonia Zertuche.
Durante febrero, dijo Cienfuegos, el cambio de las primeras 500 luminarias, se llevará a cabo en los sectores: Tacubaya, Zertuche, Valle de San Andrés, San Sebastián, Cerro de la Silla, La Playa, Valle de San Roque, Díaz Ordaz, Residencial Guadalupe, Scop, Acapulco, Valle Los Reyes y Carmen Serdán.
Acompañado por algunos vecinos del sector, el edil expuso que con el Sistema de Telegestión se brindará una vigilancia durante las 24 horas del día, garantizando atención inmediata en los reportes recibidos por alumbrado público.
Del universo de 50 mil 800 luminarias que existen en Ciudad Guadalupe, 12 mil requieren ser renovadas, ya que actualmente brindan luz amarilla en 150 colonias, destacó.
“El resultado va a ser que el alumbrado público transforme a la ciudad, que tengamos el 100% de luz blanca, que mejoren los índices de seguridad en cada una de las colonias donde se tenga detectado y personalmente yo voy a estar supervisando cada una de estas colonias donde se esté cambiando el alumbrado público”, indicó.
A la supervisión asistió acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; y el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera.
“Para tener la supervisión, 24 horas del día, todos los días del año, de todo el alumbrado público que esté dañado o que esté apagado por algún motivo; es decir que el ciclo lo vamos a estar cambiando, nosotros lo vamos a estar detectando antes de que llegue la denuncia de la ciudadanía de algún daño o avería”, complementó.
Adicional a ésta acción se cambiarán 80 mil metros lineales de cableado, que se reutilizarán en las áreas verdes y parques públicos de la localidad.

“El alumbrado público que estamos quitando y el cableado lo vamos a estar destinando para áreas recreativas del municipio, para poder reforzar el alumbrado en canchas de fútbol, plazas públicas, en áreas donde no hay todavía alumbrado”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login