Salome Martínez

Diputados piden investigar compra inflada de cobijas en administración del Bronco

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cobertores

Por Salomé Martínez

Diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano e Independientes demandaron que se investigue la presunta compra a precios inflados de 200 mil cobijas que hizo el gobierno estatal e Jaime Rodríguez y que en tanto se esclarezca se separe del cargo al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.

Por parte del PAN, Óscar Flores, dijo que “”El gobierno de Jaime Rodríguez tal parece que es una continuación del de Rodrigo Medina porque las malas prácticas siguen”, expuso el legislador albiazul Oscar Flores Escobar, en tanto el coordinador de los panistas, Arturo Salinas, consideró que el discurso de transparencia y gasto claro con el que Rodríguez ganó, queda por los suelos con el colcha gate.

“La decepción de la gente por robar el dinero público no se soluciona con nada, por lo que esperamos que Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, demuestre su autonomía y haya gente que vaya a la cárcel por ello”, agregó.

Cobijas (1)

 “Ofende que el que dijo que iba a castigar la corrupción todos los días, tenga entre sus colaboradores a gente que no sigue las disposiciones y daña al erario con compras amañadas”, reprochó el priista Héctor García.

Juan Espinoza  solicitó que la subprocuraduría Anticorrupción investigue el caso y se pida a la Auditoría Superior del Estado revisar especialmente en la revisión de la cuenta estatal.
La petición fue respaldada por Eugenio Montiel, del PRI y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, apoyó también.

A su vez, el independiente Jorge Blanco, también apoyó el exhorto y luego la petición del PRI se aprobó por unanimidad.

El gobierno estatal licitó en diciembre pasado la compra de 200 mil cobertores para adquirirlos a 144.9 pesos cada uno, para un total de 28.9 millones de pesos. En el mercado, se informó, tienen costo de entre 51 a 54 pesos.

Sólo hubo una empresa que participó Comercializadora Mirof, la ganadora.

You must be logged in to post a comment Login