Salome Martínez

Abandonados ayuntamientos del norte neolonés, se agrupan alcaldes con apoyo de diputados

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

12670058_1664261537170793_4213897626834010911_n

Por Fanny Martínez

Alcaldes de 10 municipios de la zona norte de Nuevo León, flagelada por la violencia y la inseguridad, formaron una asociación y anunciaron la creación de un batallón militarizado para enfrentar la problemática de la región.

Reunidos en un hotel del centro de la ciudad de Monterrey  conformaron la Asociación de Alcaldes del Norte del Estado (AANE) que buscará ejecutar proyectos de impacto a la región.

Daniel Omar González Garza, alcalde del municipio de Sabinas Hidalgo encabezó la reunión en donde también estuvieron presentes los líderes de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, Marco González y Arturo Salinas, respectivamente, donde dieron a conocer que esperan bajar recursos Federales para la creación de un batallón y la infraestructura  que albergaría a 500 elementos del Ejército Mexicano.

 «Aún no tenemos el monto de cuantos recursos se invertirían, estamos en la búsqueda del terreno en el municipio de Sabinas, para después presentar el proyecto en la Federación, este batallón vendría a dar seguridad a la zona norte del Estado», apuntó el presidente municipal.

Esto ayudaría a contrarrestar el déficit de policías que tienen los municipios rurales, pues aunque los alcaldes se encuentran en reclutamiento permanente de elementos aún no alcanzan el mínimo de policías municipales para dar seguridad a los habitantes de sus municipios.

 Los alcaldes dieron a conocer que no solo tienen que enfrentar el problema de seguridad, pues hace falta mantenimiento a las carreteras, salud, por lo que hay que darle celeridad al hospital que se construye en la región. Sin embargo esperan que con la conformación de esta asociación su voz retumbe más fuerte en el Congreso del Estado cuando se llegue el momento de repartir los recursos.

 «Somos diez municipios los que conformamos esta Asociación, representamos a 80 mil ciudadanos de toda la zona norte del Estado, la idea es tener más peso, apoyarnos en cuestión de buscar recursos a nivel federal, con esta fuerza y unión vamos a tener muy buenos resultados para los ciudadanos».

 La agrupación la integran los Ayuntamientos de Sabinas Hidalgo, Lampazos, General Treviño, Los Herreras, Anáhuac, Villaldama, Bustamante, y Agualeguas; Vallecillo y Aldama.

You must be logged in to post a comment Login