Salome Martínez

Taxistas de la CROC entran a plataforma digital

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

taxistas_croc_piden_revision_ley_transporte_460x290

Por Salomé Martínez

Las Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), insistió en que se regule a Uber y anunció que a partir del 1 de marzo los taxis de esa central obrera entran de lleno a la modernidad al utilizar también una plataforma  digital para prestar el servicio.

El secretario general de la CROC nuevoleonesa, César Alberto Serna de León, informó que los primeros 1500 taxis croquistas inician en marzo, pero a diferencia de Uber, no habrá necesidad de registrar una tarjeta de crédito o de débito.

En lo que resta del año, los alrededor de 7 mil taxis afiliados a la central obrera estarán ya con la plataforma digital que les prepara una empresa dedicada a ello.

El dirigente habló también de un plus que tendrán los taxistas y que será el de la prestación de primeros auxilios básicos a los usuarios, para lo cual serán capacitados.

La idea, es competir y entrar a la competitividad con las herramientas modernas de trabajo que permitan ser eficientes y mejorar el sistema de transporte.

Sin embargo, insistió en su demanda de que se regule el servicio de Uber taxis que calificó de piratas pues no están dentro de la reglamentación ni las exigencias que demanda la Agencia Estatal del Transporte.

Rechazó que se le califique de piratas a grupos de taxis que prestan el servicio hacia zonas inaccesibles, en lo alto de lomas o que presentan un riesgo para la seguridad y a donde el resto de los coches no quieren ir. “A ellos si se les llama piratas y a Uber no”, externó.

Recordó que la CROC ha sido pionera en la modernidad del servicio de taxis, primero en la década de los 90 con la radiofrecuencia, luego con el celular y ahora con las plataformas digitales.

You must be logged in to post a comment Login