Salome Martínez

Brindará alcalde de Apodaca apoyos a ganaderos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0768_

 

 

 

Por Salomé Martínez

 

Durante el Programa de Apoyos SAGARPA 2016, el Edil anunció una serie de acciones que realizará en los próximos meses para contribuir a la reducción de costos de los ganaderos y a una mayor comercialización de los productos regionales.

“Vamos a apoyarlos a reducir sus costos, haciendo negociaciones con los dueños de los grandes terrenos de Apodaca, el acuerdo se trata de que los ganaderos lleven a pastar a sus animales y con ello reducir los costos en el alimento de los mismos.

Además de organizar una Feria Gastronómica para dar a conocer los productos que se elaboran en Apodaca, es decir los quesos, los dulces regionales, la repostería, etcétera”, mencionó.

Con este tipo de acciones el Edil busca fomentar la actividad agropecuaria del municipio.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA en Nuevo León, Fermín Montes dijo anunció la llegada de más recursos a los programas para quienes se dedican a esta actividad en el estado.

“Nos interesa que los ganaderos y agricultores, sepan cómo estamos trabajando en Nuevo León, apoyando diversas actividades y apoyando la economía de este sector tan importante”, apuntó.

Al evento acudieron los integrantes de la Asociación de Ganaderos de Apodaca, quienes trabajarán de la mano de las autoridades municipales para impulsar el sector.

You must be logged in to post a comment Login