Salome Martínez

Juarez Blancas, en el recuerdo de los croquistas de N. L; al Jardín de los Líderes Ilustres

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

images

Por Axel Óliver M

 

Alberto Juárez Blancas, uno de los fundadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y  Campesinos en el país, será entronizado en el «Jardín de los Líderes Ilustres» de la CROC Nuevo León.
Dirigente nacional de la CROC, fue de los primeros líderes en entender que había que defender al trabajador para terminar con el eterno enfrentamiento entre ambos factores de la  población.
Aunque no se hace oficial el anuncio, este medio tuvo acceso a la información que ya esta en el proyecto de la dirigencia croquista nuevoleones.
Se sabe qué en la ceremonia en la que la CROC de Nuevo León rindió homenaje luctuoso a su extinto líder  Agustín Serna Servin quedó una incógnita: de quien seriá el pedestal central colocado entre Serna Servin y Eleazar Ruiz Cerda, otro destacado dirigente en la entidad.
El  espacio  esta reservado para Alberto Juarez Blancas a quien no se le han reconocido sus méritos de haber convertido a la CROC en la segunda fuerza del movimiento obrero a nivel nacional y ser reconocida en el ámbito mundial al incorporarla a las filas de la Organización Internacional del Trabajo.
Juárez Blancas, quien murió en 2005 tras un año en estado de coma tras un accidente, fue contemporáneo de Fidel Velazquez, con quien hizo un pacto de respeto y no agresión.
De esta forma los croquistas nuevoleoneses encabezados por Alberto Serna de León rendirán un merecido homenaje a un auténtico líder que por más de una década estuvo en el olvido.

You must be logged in to post a comment Login